Acuerdo Mejora del Empleo Público

ISTA Intersindical  hace una valoración del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado por el Ministro de Hacienda y CCOO, UGT y CSI-F

Qué dice el Acuerdo?

Básicamente contiene tres apartados:

PRIMERO.- Oferta de Empleo Público

Establece para el año 2017 una tasa de reposición del 100% en los sectores considerados como prioritarios : Sanidad, Educación, Administración de Justicia, Servicios Sociales control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y Seguridad Social, control de la asignación eficiente de los recursos públicos, prevención y extinción de incendios y políticas activas de empleo.

Además, como novedad se incluyen como prioritarios los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

Para el resto de sectores, la tasa de reposición se fija en el 50%

Se fomentará la utilización de la promoción interna en los términos que se negocie en cada ámbito y estas plazas no computarán a efectos de tasa de reposición.

SEGUNDO.- Medidas en materia de ocupación temporal

Sin que se compute a efectos de la tasa de reposición se autoriza a las Administraciones Públicas con competencias en materia de Educación, Sanidad, Administración de Justicia, asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, policía local, gestión y recaudación tributaria, inspección de servicios, a convocar ofertas de empleo con aquellas plazas que hayan estado al menos tres años cubiertas por personal temporal. Estas convocatorias podrán desarrollarse a lo largo de los próximos tres años y por un máximo del 90% de las plazas con estas características.

Los procesos selectivos de estas ofertas cumplirán los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Serán objeto de negociación en cada ámbito territorial y podrán ser objeto de valoración como mérito, en la fase de concurso, el tiempo de servicios prestados.

Asimismo, no computará a efectos de tasa de reposición la convocatoria de plazas en los términos en  la DT4 del EBEP, es decir, plazas que, con fecha anterior al 1 de enero de 2005 estuvieran hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma interina o temporal. A estas convocatorias será de aplicación lo dispuesto en el apartado tercero de la DT4 del EBEP (El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.)

TERCERO.- Constitución de grupos de trabajo en materia de movilidad interadministrativa, formación, evolución del empleo público, criterios en materia de igualdad de género e implantación de la administración digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *