Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Zaragoza

SOMOS y la Intersindical ISTA se solidariza con los trabajadores de la limpieza y ha participado en la manifestación que realizada en Zaragoza el miércoles 27 de enero

somos-ista mani limpieza

Por un convenio digno.
Contra el chantaje de las empresas de la limpieza de Zaragoza.
Por la derogación de la Reforma Laboral.
Por la dignidad de la clase trabajadora.
Como consecuencia de la Reforma Laboral de 2012, el Convenio Colectivo de limpieza de edificios y locales de Zaragoza ha decaído, ya que ha transcurrido más de un año desde la denuncia del anterior convenio vigente. Un año de negociación para la renovación, que ha finalizado sin llegar a un acuerdo. Este convenio afecta a 10.000 trabajadores y trabajadoras en toda la provincia.

Las consecuencias de esta medida, en un sector que se caracteriza por los contratos a tiempo parcial y bajos salarios, pueden ser desastrosas. A partir de ahora, estas empresas pueden contratar trabajadores con un salario de 648€ brutos para una jornada completa de 40 horas semanales.

Durante un año de falsas negociaciones, la patronal ha querido chantajear a los representantes sindicales bajo la amenaza de la desaparición del convenio. Asociaciones empresariales como ASPEL (EULEN, FERROVIAL, FCC, ISS, ACCIONA) y ASOAL (asociación local que agrupa empresas de menor tamaño) han demostrado una ambición desmedida cuando, a pesar de mantener unos balances saneados con beneficios, no respetan las condiciones laborales mínimas acordadas en los convenios anteriores.

Lo quieren todo.

Es preciso que la ciudadanía y, sobre todo la clase trabajadora, se movilice, para que este hecho no pase desapercibido. Debemos denunciar a estos empresarios “piratas” que han contado con la connivencia de los gobiernos que han reformado la ley para eliminar la ultraactividad de los convenios. Ambos deben quedar señalados como “enemigos de los trabajadores”

Por un convenio digno.
Contra el chantaje de las empresas de la limpieza de Zaragoza.
Por la derogación de la Reforma Laboral.
Por la dignidad de la clase trabajadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *