Por la derogación de la Reforma Laboral y la Ley Mordaza.

somos   21 marzo, 2016   Comentarios desactivados en Por la derogación de la Reforma Laboral y la Ley Mordaza.

TRABAJADORES UNIDOS EN LA LUCHA

“Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos”  escribió Alberti en 1929 mientras la monarquía de Alfonso XII intentaba perpetuarse mediante una brutal represión.

Diez tontos se hubiese vuelto  Alberti si hubiese escrito el poema en 2016, en este Reino de España, borbónico por supuesto, en el que se ayuda a la banca con miles de millones de euros. “Rescatan al banquero y desahucian al obrero” cantan los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Rescates que se apoyan en legislaciones zapateriles y rajonianas como modificar el artículo 135 de La Constitución.

Pero no solo han sido las ayudas a los habitantes de los cómodos áticos del sistema, donde vive el 1% de la población, sino que se eliminan los pisos intermedios y nos mandan al 99% a los sótanos. Con desprecio olímpico de lo que llaman Estado de Derecho nos crean un  Estado de Desecho.

Nos quieren meter en la reserva.  Pero como los comanches resistimos y resistiremos. Sabremos resistir .Y quien resiste vence. Ya conocemos a nuestro enemigo. Habla con lengua de víbora, con doble lengua. A través de sus medios, prensa, radio, televisión, nos venden su orden, su legalidad y su derecho.cartel-22-de-marzo

Pero la legalidad y el derecho de la clase dominante no es la legalidad y el derecho de las clases obreras.

Las estructuras jurídicas se construyen para perpetuar, para dominar, para mantener la hegemonía.  Pero como  buenos comanches las superaremos. No están escritas en tablas de bronce, son de papel y las romperemos.

Nos imponen, tras la ley Corcuera, la ley de la patada en la puerta, la ley mordaza. Pero esta ley no calla ni callará a los insurgentes trabajadores de las BRIF que tras 105 días de huelga continúan su lucha pese a las injustas sanciones administrativas. Y resisten los insumisos luchadores contra el recrecimiento del pantano de Yesa.

Y  los irreductibles trabajadores de AUZSA tras 104 días de huelga continúan con su embate contra la Reforma Laboral que le impuso mediante laudo obligatorio un convenio colectivo eterno.

¿Y qué tienen en común estas luchas? Todas lo son contra la represión injusta, injusta porque va contra los intereses de la mayoría de la población.

“Me matan si no trabajo y si trabajo me matan ” cantaba Daniel Viglieti. Paro y contratos precarios es lo que nos ofrece la legislación laboral.

Si nos rebelamos, aparecen las sanciones administrativas  y el artículo 315 del Código Penal, la reforma antipiquetes. Pero no les funcionará, no nos frenarán.

El denominador común de estas luchas es que son contra las Administraciones. Todo son concesiones: las constructoras de Yesa, TRAGSA o AUZSA. Descentralizaciones que ceban la corrupción de un país  tan devaluado. En Zaragoza ha surgido un potente movimiento por la REMUNICIPALIZACIÓN de todos aquellos servicios que nunca debieron dejar de ser públicos .Ya no basta con gestionar correctamente lo público, ser un eficaz gestor y sanear sus cuentas. Se trata de hacer política. La política del pueblo y para el pueblo, involucrándose hasta mancharse. Apuesta clara y decidida por  la recuperación de los servicios perdidos y si hay medios legales hasta las últimas consecuencias. Es el combate por defender  las necesidades  de los trabajadores lo que nos une aquí.

Adelante la Marea Verde en su lucha contra la LOMCE y el 3+2 que trata de que solo los hijos de los ricos reciban una educación de calidad. Adelante Marchas por la Dignidad.

Adelante la lucha por una sanidad digna y para todas. Adelante la lucha de los ciudadanos contra la Ley Mordaza que trata de acallar las injusticias.

Adelante los irreductibles de AUZSA por su convenio y contra la Reforma laboral. Forzaremos con nuestras movilizaciones la derogación de esta Reforma que tan nefastos resultados está teniendo  para las clases trabajadoras. Descenso de la población activa, con más de 5 millones de parados  producto de medidas de flexibilidad externa. Facilidades para los despidos tanto colectivos como individuales, pudiendo las patronales llevar a cabo extinciones por meras previsiones de pérdidas. Medidas de flexibilidad interna con afectación de la jornada y los salarios. El tiempo de trabajo  y su retribución se ha convertido en elemento de regulación de costes ante la imposibilidad de devaluar el euro. Los salarios se han devaluado en más de 7 puntos desde el 2011. Aumenta hasta niveles trágicos la contratación temporal, el 67 % del empleo creado es temporal.

Nos reunimos hoy trabajadoras e integrantes de colectivos sociales para golpear juntos y con más fuerza a este sistema que atenaza y priva de sus derechos más fundamentales a los ciudadanos. Lucharemos juntos por acabar con la Reforma Laboral, la Ley Mordaza, la LOMCE y un sinfín de leyes que benefician a unos pocos y asfixian a la mayoría.

Que como el agua que cuando bulle se convierte en vapor así nuestras luchas se conviertan  en instrumento de transformación social. La lucha continua.

MANIFESTACION

Por la derogación de la Reforma laboral y la Ley Mordaza.

22 de marzo (Martes)

19 horas, en Plaza Aragón

Trabajadores de empresas en lucha.

 

Colectivos que participan en la manifestación:

PARTICIPAN Comités y representantes sindicales de las siguientes empresas: AUZSA, 8 de Yesa, Movistar, BRIF, SARGA, PAH, Balay, Estudiantes, Telepizza y Educadores en Lucha.

APOYAN: CUT, CATA, CUT, SOA, CGT, I.A., ISTA (Intersindical de Trabajadores de Aragón en la que se encuentra SOMOS), ASSI,  Partido Comunista de los Pueblos de España, Clase contra Clase, Anticapitalistas, Podemos, Puyalon Partido Comunista de España en Aragón, Marchas por la Dignidad, y Purna.